Nosotros

Nosotros

Un concepto diferente de hacer turismo

Cuantas veces uno siente la necesidad de romper con las estructuras y hacer algo distinto, algo fuera de lo normal. Cuando por fin uno se anima a ser “un poco loco” y tiene además la fortuna de cruzarse con otra persona con las mismas inquietudes y falta de cordura, pueden surgir cosas maravillosas como lo que sucedió en esta historia.

jueves, 7 de marzo de 2013

Relatos Jujeños y algo más..

Después de las rutas como las que van a San Antonio, Colomé o Cachi donde el auto se portó como un duque a pesar de pozos, serruchos, badenes en lechos del río, etc, nos fuimos camino a Jujuy por autopista y ahí parece que se empacó…no estamos muy seguros, para nosotros fue que no quiso irse de Salta, porque para todos fue difícil la despedida! Pero bueno, A.C.A. de por medio llegamos a San Salvador.

Ahí llevamos a revisar el auto que por suerte no tenía nada importante, una pavadita como ya les he contado, pero sirvió
para aprovechar y que le dieran una buena revisada antes del cruce a Bolivia. Eso sí, con ese tema, tuvimos que suspender la visita al Parque Nacional Calilegua ... pero como por algo pasan las cosas, justo para esa fecha había problemas en Libertador San Martín, una localidad que queda casi a la entrada del parque, incluso habían muerto cuatro personas en las manifestaciones y estaba todo cortado…creer o reventar, no? Era nomás que no teníamos que ir para ese lado en ese momento…por ahí el choique lo presintió y por eso no quiso ir, quien sabe!!!
Así que después de hacer una recorrida por la capital y visitar como punto obligado el Salón de la Bandera,  del cual ya he subido fotos y les he contado lo emotivo que fue, arrancamos felices hacia la Quebrada de Humahuaca.
Los paisajes que se van sucediendo son realmente hermosos, contrastan mucho los colores áridos de las montañas con los diferentes verdes de las áreas cultivadas y arboladas a orilla del río, debo reconocer que mucho más rico paisajísticamente de lo que nos imaginábamos.
Obviamente Purmamarca es increíble, no sólo por el Cerro de los Siete Colores, sino porque el pueblo en su conjunto es de lo más pintoresco…todas las construcciones son representativas del lugar, nada invasivas visualmente, aún los hoteles más importantes se confunden con el entorno, hermoso. De ahí nos fuimos a Tilcara, donde nos encontramos después de años con Juan, otro turistólogo, cordobés él, que también dejó sus pagos. Conocimos a toda la familia que es preciosa y tuvimos la oportunidad de conocer Posada con los Ángeles, un proyecto que encararon y en el que les va a ir fantástico porque no solo el lugar es muy lindo sino que ellos son super atentos y muy profesionales, así que les recomiendo a todo el que vaya por ahí que se hospede en este lugar! Tilcara ya es bastante más grande que Purmamarca y vale la pena no solo la visita (obligada) al Pucará sino que hay varias caminatas muy lindas para hacer. Nosotros con poco tiempo, solo visitamos la Garganta del Diablo (en Jujuy no en Iguazú eh!) y en el ascenso se tienen unas vistas increíbles.
Continuando por la quebrada, pasamos por Huacalera, línea imaginaria por donde pasa el Trópico de Capricornio y de ahí seguimos a Iruya, que si bien es salteña, se accede solo desde esta ruta. Iruya es un cuadro pintado, no parece real cuando uno se va acercando. Encima llegamos ya anocheciendo, y lo primero que se aprecia es la iglesia incrustada en medio de la montaña, toda iluminada. Al día siguiente, bien tempranito, nos fuimos de caminata hacia un pueblo muy pequeño llamado San Isidro, también ubicado en medio de la montaña, al que solo se accede caminando. Toda la ruta va por el lecho del río, incluso se puede uno acercar en 4x4, pero no hasta el pueblo mismo. En la travesía nos encontramos para variar con un grupo muy simpático, todos desconocidos entre sí …siempre las caminatas llevan a eso… compartimos el almuerzo y el regreso…y ya aprovechamos para cenar todos juntos en lo de Tina, que se come bárbaro, todo muy regional!!! Aprovecho para mandarles un beso grande a Anita, Mariana y Pablo con quienes nos divertimos mucho esa noche.
De Iruya volvimos para atrás unos kilómetros, porque nos había quedado pendiente visitar Humahuaca y aprovechamos también para ir hasta el llamado Cerro de los 14 Colores, donde ya trepamos por arriba de los 4300 mts y sin apunamiento, grande golito!!! Y esa misma noche, nos fuimos hasta Yavi, del cual todo el mundo dice que es hermoso, pero llegamos tan tarde y nos fuimos tan temprano al día siguiente, que ni lo pudimos disfrutar. Dormimos ahí para estar bien cerquita de La Quiaca y así cruzar bien temprano para Bolivia…pero esa es otra parte del cuento!!!


Muchos besos a todos y hasta prontito…ya se viene no solo Bolivia, sino el tan esperado Machu Picchu, qué emoción!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde Estamos?