Nosotros

Nosotros

Un concepto diferente de hacer turismo

Cuantas veces uno siente la necesidad de romper con las estructuras y hacer algo distinto, algo fuera de lo normal. Cuando por fin uno se anima a ser “un poco loco” y tiene además la fortuna de cruzarse con otra persona con las mismas inquietudes y falta de cordura, pueden surgir cosas maravillosas como lo que sucedió en esta historia.

lunes, 11 de marzo de 2013

Guayaquil

“Rumba mi pana”, que estamos en Colombia, maravillosa tierra salsera con aroma de café…pero no es de este país que les voy a hablar, porque cuando los dejé en el episodio anterior estábamos por cruzar la frontera con Ecuador! Un temita personal me tuvo alejada de la inspiración necesaria, pero ya repuesta, procederemos con el relato pertinente:


Nuestra primera parada turística fue Guayaquil, uno de los puntos base para los que quieren visitar las Islas Galápagos (de las que estuvimos tan cerquita y casi … quedará para otra oportunidad). Magnífica ciudad muy calurosa y turística. Enorme, atractiva, caótica y moderna, con cantidad de centros comerciales y hoteles de categoría que la definen como destino internacional por excelencia. Los paseos públicos han sido revitalizados y están exhaustivamente custodiados por fuerzas de seguridad para que el turista se sienta tranquilo. Claro que existe otra realidad, pero ahí no tenemos permitido el ingreso. 
Sí, muy surreal, el Barrio Las Peñas, el más antiguo y emblemático de la ciudad y toda la zona del Cerro Santa Ana, hermoso, con una inigualable vista al río, todas construcciones de estilo colonial, pintado de variados colores pasteles, realmente pintoresco… hasta el borde en el que las paredes se tornan grises y descascaradas y el policía de turno te ruega que no ingreses para evitar problemas. Pasa en todos lados, pero nunca lo había visto de manera tan tajante como aquí, es cruzar un arco en una callejuela …como si hubiese una barrera imaginaria, de este lado no hay pobreza y todos somos felices. Muy impactante. Pero bueno, eso fue solo mí sensación. Pasado el momento, nos fuimos al centro recorriendo el Malecón 2000, un paseo costanero a la vera del río, que permite caminar desde La Peña hasta el centro histórico, dedicado al arte y al cuidado ambiental. Y así fue que llegamos a la nota de color de Guayaquil, la plaza principal, también llamada Plaza o Parque de las Iguanas, ya que hay decenas de estos prehistóricos animales, que se pasean libremente ante los ojos asombrados de los visitantes, atónitos no por las iguanas en sí, sino por el contexto en el que se encuentran.
Agotados de tanto calor y bullicio metropolitano, pero felices de haber conocido tan bello lugar, partimos en busca de las playas ecuatorianas.
Les mando un beso muy grande y de nuevo gracias por los comentarios tan lindos que nos hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde Estamos?