Nosotros

Nosotros

Un concepto diferente de hacer turismo

Cuantas veces uno siente la necesidad de romper con las estructuras y hacer algo distinto, algo fuera de lo normal. Cuando por fin uno se anima a ser “un poco loco” y tiene además la fortuna de cruzarse con otra persona con las mismas inquietudes y falta de cordura, pueden surgir cosas maravillosas como lo que sucedió en esta historia.

lunes, 11 de marzo de 2013

Costa ecuatoriana


Hola gente linda!!! Seguimos siguiendo.... ...dejamos atrás Guayaquil y su calor para ir en busca de las playas ecuatorianas. Arrancamos la peripecia desde Salinas, una península al sur del país, y de ahí fuimos subiendo hacia el norte pasando por varios pueblitos pesqueros muy pequeños y turísticos, hasta llegar al famoso destino de Montañita. Aquí parece que uno sin saber bien como, hubiese tomado algún desvío mágico, cual teletransportador, que lo llevara nuevamente hacia las costas argentinas. Y no es que su playas y entorno lo hagan semejante a mi querido Mardel, ni a Pinamar o Mar de las Pampas, no, no…es que uno va caminando y pisando mates, cuando no convidando alguno a alguien a quien ya se le terminó la yerba, y escuchando acento arrabalero y alguna que otra cordobeceada por ahí, entre otros…gente, somos plaga!!! Surfeando, vendiendo artesanías, cuadros, pulseritas, empanadas, haciendo trenzas, lo que sea para sobrevivir. Es que aquí las playas son muy amplias y rodeadas de densa vegetación, aguas templadas que sin ser caribeñas, tienen unos agradables grados más que los de la costa bonaerense, buenas olas, mucha juventud y toda la movida turística, indiscutiblemente este lugar es el “point” dentro Ecuador para los argentinos. Aprovechamos que todavía era temporada baja y conseguimos unos bungalows muy bonitos frente a la playa, con hamaca en la puerta y todo. Y la suerte de volvernos a encontrar con nuestros amigos marplatenses del Halcón, con quienes compartimos una parrilladita en la costa para celebrar.

 Después de cuatro relajados días, cargamos nuevamente el choique y continuamos hacia el norte. Nos quedamos en Bahía de Caraquéz, una ciudad pequeña pero muy dinámica, ubicada en una península bien demarcada, de un lado por la costa del mar y del otro por el amplio estuario que el Río Chone forma en su desembocadura. Seguimos unos kilómetros más por la costa, ya que la ruta va pegadita pegadita, y más o menos a la altura de Quito nos desviamos tierra adentro para recorrer otra región muy linda del país; el sector serrano, con sus cumbres y volcanes. Aquí los dejo por ahora y disculpándome por la demora entre relato y relato, que en esta oportunidad se justifica por estar dedicados a la búsqueda laboral cada vez que nos conectamos…crucen los dedos para que podamos conseguir algo prontito. Un beso grande, Carlos Sabri y El Choique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde Estamos?