Nosotros

Nosotros

Un concepto diferente de hacer turismo

Cuantas veces uno siente la necesidad de romper con las estructuras y hacer algo distinto, algo fuera de lo normal. Cuando por fin uno se anima a ser “un poco loco” y tiene además la fortuna de cruzarse con otra persona con las mismas inquietudes y falta de cordura, pueden surgir cosas maravillosas como lo que sucedió en esta historia.

jueves, 14 de marzo de 2013

Chiapas - México


Gente linda!!! Les contamos un poco más de México antes de la búsqueda laboral...se nos acaba la nafta!!! Estuvimos por el estado de Chiapas...muy lindo!!!  y ahí recorrimos bastante: Fuimos a los Lagos de Montebello, una reserva natural boscosa con una serie de lagos de distintas tonalidades, un área preciosa; después a la ciudad de San Cristobal de las Casas, super colonial y cálida, con sus edificios, iglesias, barrios antiguos, peatonales muy pintorescas y mercados tradicionales.
De ahí al Cañón del Sumidero, un lugar increíble, se ven cocodrilos en vivo y en directo y hay partes donde las paredes alcanzan los 1000mt de altura, si bien el paseo es un poco tradicional, el lugar vale la pena para navegarlo.
De ahí nos fuimos hacia Agua Azul, un conjunto de cascadas y pozos de agua cristalina, donde se puede nadar, hay partes donde se forman unos jacuzzis naturales muy relajantes, digo, después de esta vida tan estresante!!!
...y para terminar, las Ruinas de Palenque, uno de los predios mejor mantenidos y reconstruidos...ahí tuvimos un guía local, un chico de uno de los ejidos de las comunidades mayas....eso es tan increíble, hasta contradictorio no?, porque si se ponen a pensar de todas las comunidades indígenas de toda América, que son muchas, hay 3 que son consideradas como las civilizaciones más importantes del continente; Aztecas, Incas y Mayas...ahora bien, de los dos primeros se conoce mucho más y fueron dos imperios muy fuertes a la hora de la llegada de los españoles y luego de este evento desaparecieron como civilización. Pero los Mayas habían perecido mucho antes, o al menos como gran imperio...para la época de la colonización, eran solo unas pocas tribus sin poderío, y aún hoy es un misterio el por qué, si bien hay teorías entre las cuales la más aceptada es que entre ellos mismos se destruyeron, por ser pueblos muy belicosos. Aún así, y justamente por haber sido abandonadas mucho antes del arribo español, es de la que más se han encontrado ciudades y vestigios, en su mayoría descubiertas después del 1700s. A pesar de esto, hoy en día es la única que se encuentra viva, en todo el Estado de Chiapas y en varias zonas de los estados de la Península de Yucatán es increíble lo arraigadas que se encuentran algunas tradiciones e incluso la lengua.
Y ahora ya estamos en lo que es Quintana Roo, donde están esas playas paradisíacas que tooooodos conocen, Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Estamos acampando en un hostel de Tulum, pero mañana seguro nos vamos para Playa del Carmen que hemos visto varios avisos de oferta de empleo...así que crucen los dedos para que nos salga algo, sino vamos a tener que pedirles que hagan entre todos los seguidores del choique una vaquita para poder volver, jajaj!!!! Naaaa!!!! No volvemos, jajajaj!!!!
Y bueno, por ahora probando suerte por este lado y hemos dejado pendiente toda la parte de Oaxaca que también es muy bonita...queda para la próxima etapa.

Nota: Una curiosidad del calendario maya que aprendimos: ellos hicieron un calendario que contaba con 18 meses de 20 días y uno de 5 días, para completar los 365 días del año. El primer mes se iniciaba el 11 de agosto, considerado el mes de la MANDONA ??!!!!¡¡ y del 5 al 10 de agosto era el último mes, considerado el de la mala suerte, así que todo el que nacía en esas fechas era inmediatamente decapitado...al que le quede que se lo pruebe, jajaj!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde Estamos?