Nosotros

Nosotros

Un concepto diferente de hacer turismo

Cuantas veces uno siente la necesidad de romper con las estructuras y hacer algo distinto, algo fuera de lo normal. Cuando por fin uno se anima a ser “un poco loco” y tiene además la fortuna de cruzarse con otra persona con las mismas inquietudes y falta de cordura, pueden surgir cosas maravillosas como lo que sucedió en esta historia.

jueves, 7 de marzo de 2013

Arequipa y Colca


Les contamos que estuvimos por la segunda ciudad más grande de Perú, que para los locales es la República Independiente de Arequipa…otra que cordobeses o correntinos, acá hasta en broma tienen sus billetes y pasaportes propios. Fuera del circuito regular, es un lugar al que vale la pena acercarse. 

 
No solo es una muy linda ciudad de la época colonial con el toque occidental justo, custodiada por tres grupos volcánicos con sus cumbres nevadas, sino que es además el punto de partida para recorrer el Cañón de Colca. A esta zona se llega luego de trepar a más de 4800 mts de altura…afortunadamente por ruta asfaltada en su mayor parte.
Lo más destacado del lugar, más allá del paisaje rural caracterizado por el desarrollo agrícola en terrazas a uno y otro lado del río Colca y de los pequeños poblados que se funden con el entorno como si fueran sacados de un cuento, es el llamado Mirador Cruz del Cóndor. Ahí nos hicimos una panzada!!! Vimos cantidad y bien cerquita, algunos nos pasaban volando a menos de 15 mts, parecía que posaban para la foto. Además conocimos a una pareja de españoles, Mar y Rodrigo, que están haciendo casi la misma ruta que nosotros, así que nos sirvió para reafirmar que no estamos tan locos…o por lo menos que no somos los únicos, hay más de la misma especie!!! Justo coincidimos viniendo para Cusco, así que si bien cada uno en su auto, aprovechamos para viajar juntos. Tienen un blog en la web, pueden entrar por www.elviajemaslargo.com
Ahora a encarar para la zona de Machu Picchu y todo lo que hay para ver en los alrededores…así que un beso grande y hasta el próximo encuentro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde Estamos?