Nosotros

Nosotros

Un concepto diferente de hacer turismo

Cuantas veces uno siente la necesidad de romper con las estructuras y hacer algo distinto, algo fuera de lo normal. Cuando por fin uno se anima a ser “un poco loco” y tiene además la fortuna de cruzarse con otra persona con las mismas inquietudes y falta de cordura, pueden surgir cosas maravillosas como lo que sucedió en esta historia.

martes, 5 de marzo de 2013

De Mardel a Tucumán

Arrancamos el viaje desde Mardel para San Luis en julio del 2011. Les cuento que ahí visitamos Merlo, la capital, Trapiche, Potrero de los Funes (donde nos dimos el lujo de manejar en el circuito cual Fangio!!!) y el PN Sierra de las Quijadas. De ahí seguimos para San Juan capital un par de días y después Barreal, un pueblo hermoso, base para ir al PN Leoncito. Ahí visitamos los centros astronómicos y nos hicimos un trekking a un cerro (comentario al margen, ya estoy vieja para esto!!!), con un viento zonda que nos quería tirar al vacío...por supuesto que valió la pena!!!! Continuamos viajando al norte donde hicimos las visitas a los parques Talampaya e Ischigualasto, incluyendo la nocturna con luna llena en el famoso Valle de la Luna, una suerte bárbara que la pudiéramos e
nganchar!!! 


 La Rioja la salteamos porque no conseguíamos alojamiento ni combustible (porque no se si se enteraron, pero hay desabastecimiento...que justo, no?) Así que directo a Catamarca, donde enganchamos la inauguración de la Fiesta Nacional del Poncho...un poco de folklore no viene nada mal!!! Y bueno, no me iba a ir a Tucumán sin pasar a ver a la loka de Ana por Santiago, a ver si después se entera y me mata!!! Dos días más por ahí!!! El día que llegamos a Tucumán nos hicimos los citytour autoguiados..una tarde muy cultural!! El paso por ahí fue breve pero interesante...nos fuimos hasta Raco y Siambón, dos pueblos veraniegos, cerca de la capital muy muy lindos!! Unas casas de la ....bueno, importantes digamos. Toda la zona del Cerro San Javier estaba imposible de niebla, lo hicimos igual porque veníamos de recorrer todo el circuito chico, pero Carlos se quedó sin ver el Cristo ni la vista de la ciudad desde arriba...yo por suerte tengo muy lindos recuerdos de un viaje previo, así que le dije lero lero yo ya lo conozco, y seguimos viaje!! pobre Doc!! A la noche, paso por Alto la Lechuza, la peña más antigua del lugar, a comer rico y a escuchar folklore, muy bueno! 
Al día siguiente salimos para Tafí del Valle, de nuevo a cruzar la Yunga y los caminos sinuosos...lo increíble es que de golpe desaparece esa masa selvática que te envuelve y llegás a un lugar totalmente abierto, despejado de vegetación...el cambio es increíble...claro que como también es una villa veraniega y nosotros pasamos por ahí en pleno invierno, como que no dió para quedarse más que para unos mates...un viento que se volaban hasta las vacas...que exagerada, jajaj!!! Así que seguimos a subir al infiernillo...más de 3000 mts de altura...con un poco de temor al apunamiento del auto, pero lo pasamos sin sorpresas por suerte (...y menos mal, porque si no se bancaba esa, no hubiésemos podido ir a otros lugares donde superamos los 4000 mts..pero eso viene en la próxima entrega...). De ahí empezamos a descender y antes de llegar a Cafayate, pasamos por las ruinas de los Quilmes, otra parada que vale la pena...luego les sigo con Salta, la linda, para que no se haga tan larga la primer entrega de la serie... Bueno, muchos besos y seguimos en contacto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde Estamos?